Esta mañana, el presidente de la Fundación Ojos Ciudadanos, Julio Trigo, presentó un recurso ante la Contraloría Regional de Valparaíso para que se pronuncie respecto a una eventual irregularidad electoral en la que estaría incurriendo la senadora Lily Pérez, presidenta de Amplitud, partido que expulsó al denunciante.

Tras realizar esta acción, Trigo explicó que lo que buscan es un «pronunciamiento de la Contraloría respecto a una posible situación anómala de la senadora Lily Pérez, que va a la reelección, y se saca fotos con personas que en su mayoría son asesores pagados con recursos fiscales del Congreso. Incluso, su chofer aparece en las fotos, quien, al parecer, sería un funcionario de la PDI, cosa que es muy grave».

Además, el presidente de Ojos Ciudadanos sostuvo que «buscamos que quienes van a la reelección no usen recursos fiscales, porque creemos que sacarse fotos debajo de un cartel es hacer campaña política, y los asesores no están para eso. Estamos cansados que la elite abuse de los impuestos que son de todos los chilenos».

Por último, acerca de las críticas que ha recibido respecto a que la acción está fundada en una eventual venganza tras ser expulsado de Amplitud, Julio Trigo indicó que «siempre van a haber situaciones para denigrar, pero eso no es un argumento político. Hemos hecho las denuncias indistintamente de partidos políticos y seguramente me van a atacar. Yo estoy convencido de lo que se hace es lo que corresponde».