Luego que la inmobiliaria Del Puerto Spa anunciara que “acudirá a todas las instancias legales necesarias” para continuar con las obras del proyecto Parque Pümpin, en el barrio O’Higgins, cuyos permisos fueron anulados, la Municipalidad de Valparaíso salió a aclarar varios puntos al respecto.

A través de un comunicado, la Alcaldía Ciudadana indicó que “las partes afectadas están en todo su derecho de iniciar las acciones que estimen pertinentes. No obstante aquello, estamos convencidos de que nuestra decisión cuenta con fundamentos de hecho y derecho, los que no tienen otro fin que el de hacer cumplir la ley”.

Cabe recordar que el Diario Oficial publicó este jueves 21 la anulación de los permisos de dos proyectos, tras los reclamos de ilegalidad presentados por los vecinos, situación que fue acogida por el alcalde Jorge Sharp, quien resolvió acoger dichos reclamos.

Además, la Municipalidad indicó que “queremos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de la ciudad, y en ese ámbito, la inversión privada tiene un rol fundamental. Es así como cada proyecto, sea público o privado, debe realizarse de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente”.

Por último, señalaron que “controversias como la actual, no son más que la expresión de que la ciudad necesita contar, de manera urgente, con una nueva normativa que regule éste y otros ámbitos. Es por ello que nos encontramos impulsando la actualización del Plan Regulador Comunal, instrumento que fijará las reglas que deberá respetar cualquier proyecto que se desarrolle en Valparaíso”.