Luego que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acogiera tres reclamos de ilegalidad presentados por vecinos en contra de los proyectos inmobiliarios Parque Pümpin (barrio O’Higgins) y Mirador Barón (cerro Barón), finalmente el Diario Oficial publicó la anulación de ambos permisos de construcción.

Esta situación, como era de esperarse, no cayó nada bien en la inmobiliaria Del Puerto Spa, encargada del proyecto en el tradicional barrio O’Higgins de la Ciudad Puerto, quienes anunciaron que recurrirán «a todas las instancias legales que sean necesarias».

En declaraciones al diario El Mercurio de Valparaíso, acusaron de «hostigamiento» al jefe comunal porteño, asegurando que lo ocurrido «es un acto ilegal y arbitrario» y que actúa con «prescindencia de las atribuciones que le concede la ley».

Además, sostuvieron que «el alcalde infringe la legislación vigente al auto-atribuirse facultades de las cuales carece, al intentar invalidar un acto administrativo plenamente vigente, que goza de presunción de legalidad y que no ha sido dictado por él».