La encuesta Plaza Pública Cadem, edición 192, junto al análisis a las Elecciones Presidenciales que tendrán lugar en nuestro país el próximo 19 de noviembre, también sondeó el desempeño de la presidenta Michelle Bachelet durante la última semana.

Así fue como los resultados arrojaron que su aprobación continúa con una tendencia positiva y al alza, llegando a un 32%, registrando de esta manera un alza de 14 puntos en lo que va de 2017.

Pese a ello, un 56% desaprueba su gestión al mando del Gobierno de Chile.

En cuanto al país, Cadem indicó que un 35% cree que Chile va por un buen camino; esto, considerando todos los aspectos: políticos, económicos y sociales. Este no es sólo el registro más alto desde mayo del 2015, sino que representa un alza de 18pts en lo que va del 2017.

A pesar de lo anterior, aún un mayoritario 51% considera que el país va por un mal camino, aunque completa un retroceso de 24pts en lo que va del año.

Economía

Esta mejor evaluación del país viene de la mano de una lenta, pero progresiva mejoría en los principales indicadores económicos, aunque especialmente por un aumento significativo de las expectativas.

De esta manera, un 50% de los chilenos se siente muy o bastante optimista con respecto al futuro del país, el punto más alto de esta serie que comenzó en enero del 2015.

Por su parte, sólo un 19% se siente pesimista o muy pesimista al respecto.