El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, arribó esta mañana a Nueva York para participar en la 72º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como tema principal “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

Durante la primera jornada, el canciller asistió al primero discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También intervinieron en esta primera jornada el secretario general, António Guterres; el presidente de la AG, Miroslav Lajčák (Eslovaquia); además de Brasil, Francia, Marruecos y Colombia.

Durante la tarde, el jefe de la diplomacia asisitió al almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU a los jefes de delegación y al evento de alto nivel del Pacto Global para el Medio Ambiente organizado por Francia, el que contará con la presencia de alrededor de 80 jefes de Estado y Gobierno, así como de ministros de Relaciones Exteriores.

Tras ello, el ministro conversó brevemente con el secretario de Estado para el Vaticano, Richard Gallagher, con quien abordó detalles de lo que será la próxima visita del Papa Francisco a Chile.

Posteriormente, el canciller Muñoz se reunirá con su par de México, Luis Videgaray.