El gobernador del Estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, confirmó que el huracán ‘Irma’ de Categoría 3 ya llegó al estado sueño, y que en las siguientes horas, al menos hasta la mañana de este domingo, se prevén tornados. Alerta máxima en la zona.

«Esta es una situación que verdaderamente representa una amenaza para la vida», afirmó Scott este sábado en una rueda de prensa, y volvió a calificar la situación como «potencialmente catastrófica» y de amenaza para la vida de los residentes.

Hoy, ‘Irma’ transita con vientos de 297 kilómetros por hora, y tras ello el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. ha emitido una advertencia de tornados para nueve condados de Florida, especialmente para la parte continental de Monroe y el oeste de Miami-Dade.

En la actualidad 382 refugios están abiertos en varios condados del Estado y que está previsto que se abran más. «Cada persona en Florida necesita un lugar seguro», recalcó Scott, añadiendo que «necesitamos enfermeras y voluntarios para que ayuden en los refugios».

Los habitantes siguen abandonando la región en masa. Hoy, Miami ya está totalmente sola y no se ven personas en las calles tras el toque de queda decretado. Adicional a ello, la suspensión del funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie, dejarán sin electricidad a 9 millones de personas.