Vacacionar en la playa tiene múltiples beneficios, además de ser un espacio que ofrece contacto con la naturaleza, la arena y el mar es el lugar ideal para diversos planes.

Si eres de los que prefiere echarse al sol y simplemente disfrutar del ruido de las olas, puedes hacerlo y si tienes un perfil más bien deportista que prefiere salir a caminar por la orilla, jugar a la paleta o practicar cualquier deporte al aire libre, la playa te invita a hacerlo a cualquier momento del día.

No todas las playas del mundo ofrecen lo mismo, algunas tienen aguas cristalinas y cálidas, arenas blancas o más bien oscuras. Lo que sí tienen en común es la mística y el espacio de relajación.

Miami es una playa muy elegida por los turistas a nivel mundial y seguramente sea porque ofrece una gran cantidad de opciones para los que la eligen como destino de sus vacaciones.

Muchas agencias de turismo ofrecen paquetes de viajes a Miami, en diferentes épocas del año, porque saben que sin importar el mes, siempre habrá un público interesado en visitar esta ciudad.

Si aún no conoces este lugar y estás pensando en viajar, aquí te contaremos cuál es el mejor momento del año para hacerlo.

Miami, mucho más que un destino con playa

Miami es una playa que se ubica en el sur de Estados Unidos y limita con la costa del caribe. Es reconocida no solo por las características geográficas de su playa sino por las opciones que ofrece como ciudad.

En primer lugar, cuenta con numerosos centros comerciales que poseen múltiples tiendas con productos accesibles. Allí puedes encontrar las marcas de ropa más reconocidas a nivel mundial y todas las propuestas de temporada.

Por otro lado, también posee una gran oferta gastronómica de bares y restaurantes, dispuestos a saciar todos los gustos.

Por último, su cercanía a Orlando y los parques de Disney World también atrae muchos turistas todo el año. Por todo esto, elegir la fecha para visitar esta gran ciudad, dependerá en gran medida de tu motivo de viaje.

Mejor fecha para conocer Miami

Antes de pensar en una fecha debes tener en cuenta el motivo de tu viaje a Miami.  Una vez que hayas definido esto, debes considerar factores como:

Clima

El clima es un factor determinante al momento de definir el viaje. En el caso de Miami, si lo que buscas es disfrutar de sus playas los meses de verano podrían ser una buena opción. Junio, julio y agosto, te garantizarán temperaturas de entre los 25 y 30°. El mes más caluroso de todos es sin dudas agosto y quizás por eso no se aconseja viajar en esa fecha para las personas que suelen sufrir las altas temperaturas.

Cabe destacar que en esta época el porcentaje de precipitaciones aumenta notoriamente, como así también las probabilidades de huracanes. Durante el invierno las temperaturas son más amigables, pero por la noche pueden disminuir hasta llegar a los 13° y durante el día es probable que no puedas asistir a la playa con frecuencia.

Si prefieres evitar los extremos quizás lo mejor sea que puedas optar por los meses intermedios como mayo y noviembre, donde las temperaturas son agradables y permiten hacer todo tipo de actividades.

Ahorro

Ahora bien, si tu factor determinante para el viaje es el dinero, lo aconsejable es que evites los meses de temporada alta, es decir, de seguro entre junio y agosto tanto los vuelos como el alojamiento presentarán valores muy elevados.

De lo contrario, en meses como mayo, octubre o noviembre es probable que puedas hallar más promociones y precios accesibles.

Actividades

Cómo ya hemos dicho, el motivo que te ha llevado a viajar a Miami también puede ser determinante para escoger la fecha. Si lo único que buscas es disfrutar de sus playas y eres amante de las altas temperaturas entonces quizás te convenga viajar en los meses de verano.

Sin embargo, si lo que motiva tu viaje es visitar los parques de Disney World ubicados en Orlando, lo mejor será que te inclines por los meses de enero y febrero en dónde el calor no será un entorpecimiento para disfrutar de los juegos y la cantidad de turistas seguro será más baja de lo habitual.

Por último, si viajas a Miami con la idea de conocer sus shoppings y aprovechar los precios bajos y promociones es probable que te convenga ir en el mes de diciembre en dónde gracias a las fiestas muchos productos de indumentaria, tecnología, etc podrás encontrarlos rebajados.

Eventos anuales

Por último, como cada lugar, Miami cuenta con eventos anuales que convocan mucha gente y que incluso pueden ser el motivo del viaje.

A la vez esto puede complementarse con playa, compras y salidas nocturnas, pero quizás sea el impulsor de las vacaciones en este destino.

Durante el mes de marzo, por ejemplo, se desarrollan gran cantidad de eventos importantes y característicos de Miami.

El Ultra Music Festival en Bayfront Park, es uno de ellos y se desarrolla durante tres días e invita diferentes DJ de todo el mundo, lo que lo hace una verdadera fiesta. Se lo considera uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo.

Durante el mismo mes, también comienzan las carreras de auto que se llevan adelante en el óvalo de Homestead-Miami.

A comienzos de marzo también se desarrolla el carnaval de Miami, uno de los festivales callejeros de la ciudad, más importantes. Se lleva adelante en la calle 8 de Little Havana y se llena de escenarios con música, desfiles coloridos, danzas, arte, etc.

Como estos hay muchos eventos que son típicos de la ciudad y generalmente suceden una única vez al año por lo que seguramente resultan determinantes en la elección de la fecha de viaje.

Miami tiene una oferta de atracciones tan amplia que sea cual sea la fecha de viaje que elijas, siempre tendrás opciones interesantes que harán de tus vacaciones unos días más que placenteros llenos de entretenimiento, vida nocturna y días de playa.