Polémica han generado las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, luego que asegurara que n profesional chileno que ahorre es capaz de adquirir un departamento en Miami, Estados Unidos.

Las declaraciones se dieron en una conversación en Radio Universo, en el cual Sutil se refirió a la fuerte alza del dólar, el cual llegó a superar los $1.000 el pasado miércoles y donde afirmó que “Hay chilenos de todo tipo, medianos, chicos, grandes y muy grandes, que han tomado la decisión de quizás tener sus ahorros en otro lugar”.

En esta misma línea agregó “es cuestión de ver las ofertas de departamento en Miami (…) y eso no lo compran los multimillonarios, lo compran las personas común y corrientes”.

Tras sus declaraciones, los conductores del espacio rebatieron el planteamiento del líder empresarial indicando que su ejemplo “no es la realidad del mercado chileno”, a lo cual el presidente de la CPC contestó “Un profesional común y corriente que puede tener sus ahorros, puede comprar un departamento en vez de Santiago, en Miami ¿Por qué no? Si lo puede pagar a 20 o 30 años”, cerró.