La presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana el centro de distribución “Lourdes”, de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), donde están almacenados los nuevos ajuares 2017-2018 que se entregan a todos los recién nacidos en el sistema público de nuestro país, en el marco del programa Chile Crece Contigo.

El ajuar consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario talla 3 a 6 meses, uno de cuidados básicos y estimulación, con jabón líquido, mudador, crema regeneradora, aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha.

Al respecto, la Mandataria explicó que “la entrega del ajuar es una política que aporta equidad en Chile y facilita que los niños y niñas potencien al máximo sus posibilidades de estimulación. Y como parte del programa de apoyo al recién nacido del Chile Crece Contigo, está en permanente revisión para introducir las mejoras”.

Pieza multiuso

Es por ello que en esta nueva versión, que se empezará a entregar a partir de mediados de este mes, se modifica la forma de almacenar los tres paquetes, convirtiendo el embalaje en una pieza multiuso. La nueva caja de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos.

El resto de los productos se guardarán en un bolso compacto de tela, que se puede transformar en un organizador vertical. El colchón y el suelo de goma eva, también vendrán en un empaque de fácil traslado.