Su rechazo a la paralización indefinida de camiones manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien criticó y lamentó las acciones que pretenden llevar a cabo este miércoles 4 los transportistas agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

El organismo dirigido por Sergio Pérez anunció que en protesta a los últimos ataques incendiarios sufridos en el sur de nuestro país realizarán un paro de actividades que tendrá el carácter de indefinido, al menos hasta que el Ejecutivo se pronuncie respecto a un petitorio redactado por los mismos transportistas.

Al respecto, Juan Araya explicó que «estamos en contra de producir más daños a la gente en general. Lo que se produjo anoche (siete camiones quemados en Padre Las Casas) es una respuesta a lo que se quiere hacer mañana, entonces estamos apagando el incendio con bencina (…) al paralizar los camiones, estamos haciendo un acto de más violencia, entonces no podemos seguir con el juego».

Otro de los tópicos abordados por Araya fue las diferencias políticas con Sergio Pérez y otros dirigentes de camiones, indicando que «están usando el gremio y a los colegas camioneros como trampolín para salir de diputado, senador o consejero regional, entonces no podemos mezclar las cosas; o soy dirigente y tengo la libertad de opinar, o no soy dirigente y me dedico a la política».

Cabe recordar que Sergio Pérez forma parte del «Consejo Ciudadano» del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera; mientras que Juan Araya se ha mostrado afín al actual Gobierno de Michelle Bachelet. Por su parte, distintos dirigentes transportistas han presentado candidaturas, tanto para diputados, senadores y consejeros regionales.