El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con el presidente de la Comisión Familia de la Cámara, diputado Fernando Meza, mientras de forma paralela se realizará el ingreso del proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso Nacional.

La cita con el parlamentario en Valparaíso tiene como objetivo garantizar que la Comisión Familia le otorgue celeridad al proyecto de ley de identidad de género, donde además, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, dará cuenta del ingreso de la iniciativa del Ejecutivo al Parlamento.

Al respecto, el dirigente indicó que «la iniciativa ingresará a una comisión distinta a la pensada originalmente. Lo hará en la Comisión de Constitución del Senado; esto, tras un acuerdo al que llegamos con el Gobierno a objeto de garantizar que se apruebe la idea de legislar a  más tardar en enero próximo”.

Jiménez finalizó diciendo que «originalmente, el proyecto de matrimonio igualitario ingresaría a la Cámara de Diputados, pero nuestro objetivo es que dicha instancia se concentre en la Ley de Identidad de Género y que el Senado lo haga respecto al matrimonio igualitario».