El Tribunal de Juicio Oral de Copiapó sentenció a 15 años de prisión a Miguel Zamorano Hernández, por su responsabilidad en el delito de violación reiterada y abuso sexual impropio en contra de dos niñas menores de edad de Caldera.

Los hechos sucedieron el año 2012 cuando el condenado tomó contacto con personas del sector donde residía, en Caldera, a quienes engañó mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial para realizar fotografías a menores de edad y así confeccionar catálogos publicitarios.

De esta manera, el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en dos ocasiones. En el mismo periodo, el supuesto fotógrafo tomó contacto con una niña de 11 años (al momento del ilícito), la cual fue víctima de reiteradas tocaciones.

Durante el juicio oral y todo el proceso, ambas víctimas fueron apoyadas por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, por lo que hoy presentaron su valioso testimonio que reafirmó la información denunciada e investigada.