A las 13:00 horas en punto se dio inicio al noveno cambio de gabinete del Gobierno presidido por Michelle Bachelet, quien llegó hasta el Palacio de La Moneda para ratificar las salidas de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En reemplazo de los dos secretarios de Estado saliente, ingresan Nicolás Eyzaguirre a Hacienda, y Jorge Rodríguez a Economía, quienes ejercían como ministro de la Secretaría General de la Presidencia y presidente de BancoEstado, respectivamente.

En medio de esta ceremonia, la presidenta Bachelet indicó a Valdés y Céspedes que «han tenido un trabajo intenso, con un manejo serio y responsable, el que ha permitido generar certezas en las personas».

A quienes se integraron hoy, la mandataria expuso que «cada uno de quienes hoy se integran a las carteras asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambios que nos hemos propuesto: de consolidación en materia de estímulos económicos y de sostener una alianza público-privada que hemos promovido desde el primer dia».

Agregó que «confío en sus capacidades para servir al Gobierno con lealtad, pero pensando principalmente en el desarrollo de Chile, a ese pueblo soberano, que en cada una de las comunidades debemos responder íntegramente».

Finalizó diciendo que «en su trabajo depende que cumplamos con la palabra encomendada para el desarrollo sustentable. Y aunque quedan pocos meses, serán de intensa actividad para consolidar el camino de cambios para tener un país más inclusivo, justo y próspero».