La presidenta Michelle Bachelet ratificó las palabras pronunciadas a inicios de semana, cuando dijo que «el crecimiento debe ir de la mano con el medio ambiente»; esto, en clara alusión a la controversia generada con el entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien criticó el rechazo del proyecto minero-portuario Dominga.

Hoy, la Mandataria indicó en una actividad de entrega de aguinaldos para Fiestas Patrias que «esto muestra que las medidas de previsión social han sido un sello del Gobierno, donde queremos beneficiar a quienes hay que beneficiar, porque yo no concibo un desarrollo a espaldas de las personas y dónde sólo importan los números y no el cómo lo están pasando las familias en sus casas».

Además, Bachelet, a minutos del inminente cambio de gabinete, dijo que «yo sé que toda la gente es esforzada, pero no basta con el esfuerzo personal, porque a veces la vida ha sido dura para las personas. El Estado tiene que apoyar a quienes más lo requieren y para eso estamos gobernando, para que cada chileno sienta en su propia casa que si el país progresa también progresa su vida».