Promover la relación bilateral y el intercambio entre Chile y Palestina, fue uno de los tema abordados por el canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Dr. Riad Al-Malki, con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Al respecto, el senador Jorge Pizarro (DC), integrante de la instancia, manifestó que “ellos están intentando entablar una mesa de negociación con Israel. Además, planteó la necesidad que se respete la autodeterminación de los pueblos y que la comunidad internacional intervenga para establecer la paz”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN), valoró la reunión e indicó que “se le pidió al Gobierno de Chile que avance de manera paralela con Palestina. El tema dice relación con normas de origen y ha quedado de manifiesto que esto es perfectamente posible”.

En tanto, el canciller de Palestina explicó que expuso sobre la “relación mutua entre ambos países y cómo fortalecerla, al mismo tiempo tocamos temas de la mayor importancia para las relaciones bilaterales”.