Esta mañana se realizó una inspección a los trabajos de construcción de muros de contención en los socavones provocados por las marejadas en el camino costero que une las comunas de Viña del Mar y Concón.

Personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas, acompañados de autoridades de la Municipalidad de Viña del Mar, acudieron hasta el sector Cochoa para inpeccionar las obras que se están realizando en el lugar.

Cabe recordar que este sitió quedó sumamente dañado luego del temporal registrado en agosto del año 2015, el que se fue agigantando aún más con el paso de los meses y los posteriores sistemas frontales que afectaron a la zona, acompañado de fuertes marejadas.

Debido a esto, el sereno de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que estas obras tuvieron una inversión de 5.700 millones de pesos y que «en Viña del Mar son dos socavones y se incorpora un tercero en el sector de playa Las Cañitas, donde también se reparará».

Desde la dirección de Obras Portuarias, Julio Pérez sostuvo que «elaboramos diseños y se levantó un decreto de emergencia, lo que no quiere decir que sean obras provisorias, sino que definitivas, con hormigón armado y enrocado de protección, dependiendo del problema que se genere y solución que proponemos».