El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN) destacó la obtención de la Recomendación Técnica Social Favorable (RS) para el nuevo hospital San José de Casablanca y resaltó que se trata de “una muestra que el trabajo mancomunado da sus frutos”.

El legislador expresó su satisfacción de “ver más cerca el cumplimiento de este largo anhelo de la ciudadanía, luego de un esfuerzo sostenido y que nos jugáramos para que los recursos necesarios fueran contemplados en la ley de presupuesto”.

El senador también relevó el compromiso del alcalde de esta comuna, Rodrigo Martínez, respecto de la adquisición del terreno, lo que “demuestra que cuando las cosas se hacen en equipo se pueden sacar adelante, pensando proactivamente con sentido de realidad del crecimiento de la comuna”.

Recomendación Técnica

Cabe señalar que la RS es una calificación administrativa que acredita que un proyecto cumple con los requisitos técnicos y económicos para ser financiado y ejecutado, resultado de un análisis que permite dar la Recomendación Favorable, en cumplimiento con los antecedentes y estudios que demuestran que se trata de la alternativa más conveniente para solucionar un problema.

Una vez obtenida la RS es posible iniciar el proceso de licitación para finalmente proceder a la construcción