Continúa la controversia generada por un recomendación entregada por el doctor Ricardo Soto en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, donde hablaba de los beneficios que tenía el MMS (Solución Mineral Milagrosa) para “desintoxicar el cuerpo”.

Sin embargo las propiedades de este producto (Clorito de Sodio) es utilizado como blanqueador y desinfectante, situación que alertó a las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP).

Esta tarde, el mismo Colegio Médico salió al paso de esta polémica recomendación, asegurando que remitieron todos los antecedentes respectivos para que el Tribunal Regional de Ética del organismo se pronuncie al respecto.

Además, el organismo colegio hizo «un enfático llamado a la responsabilidad y cautela de los médicos que participan en programas de televisión o de radio».

Además, agregaron que “sus consejos no deben contradecir las disposiciones legales del Instituto de Salud Pública y de las autoridades sanitarias».

Por último, el Colegio Médico aclaró que el producto recomendado «es potencialmente peligroso para la salud. Por lo cual, no ha sido aprobado para su uso y comercialización en el país con fines terapéuticos».