Este martes, se llevó a cabo la segunda sesión del juicio contra Martín Pradenas, quien es acusado de haber cometido cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones.

Pradenas alzó este martes la voz durante la sesión, luego de tres años de silencio.

“Llevo 3 años preso por algo que no hice”, aseguró Martín Pradenas durante la audiencia, descartando haber atacado de manera sexual a Antonia Barra, quien se suicidó luego de acusar a Pradenas de abuso y violación en 2019.

“Acá se ha dicho de todo, que yo la amenacé. Por eso estoy acá, para aclarar las cosas son mentiras. Se dijo que la había drogado, que era una manada de personas”, acotó.

“Me acusaban de violarla cuando estuvimos a vista y paciencia de todas las personas. Le dije (…) tengo mi hija, mi trabajo, esto no es una acusación simple. Insistió en que no se acordaba, que la había cagado, que Rodrigo (el pololo de la víctima) se había enterado. Solo le dije que debíamos hacernos cargo de nuestro acto responsablemente y terminamos la conversación tranquilamente”, aseguró.

En la instancia, Pradenas manifestó que al enterarse del suicidio de Antonia, quedó en estado de shock.

“Creo que tenía la vida por delante, pero no me puedo hacer responsable de algo que yo no hice. Jamás le hice daño, jamás le falté el respeto. Jamás la insulté, jamás la amenacé”, subrayó el acusado.

Martín Pradenas, sostuvo que “si Antonia tomó esa decisión fue porque habían cosas que no podía resolver, pero para mí también ha sido triste todo esto (…) Todos ya vimos cómo fue esto. Un período difícil, pero ese era el punto que quería enfrentar de frente como lo he hecho ante todo”.