“Veo con mucha preocupación la situación que están viviendo los vecinos colindantes a la calle Baquedano en Valparaíso”.

Con estas palabras, el concejal Carlos Bannen, denunció el peligro que reviste para los vecinos el abandono de las obras en la avenida Baquedano de Valparaíso, luego que la empresa constructora se declara en quiebra y dejara los trabajos. Además, criticó al Serviu por no adjudicar nuevamente la obra.

Bannen señaló que “tenemos que recordar que esta obra fue dada a conocer con bombos y platillos, con una vialidad que le iba a cambiar a cara a Valparaíso; pero en la práctica ha sido una obra desastrosa porque tenemos una empresa que se adjudicó las obras y simplemente las dejó botada y se declaró en quiebra”
.
“Y el Serviu negligentemente luego de meses que la obra está botada, no la ha adjudicado nuevamente a otra empresa constructora”, criticó el edil porteño.

Bannen agregó además que “esta mala gestión del Serviu ha llevado a que el sector no tenga luz, haya aumentado los delitos en el sector y los vecinos están preocupados porque no saben lo que pasa”.

“Por ello – dijo el concejal Bannen – hago un llamado al gobernador para que coordine las labores de seguridad pública en el sector, específicamente a través de rondas periódicas de carabineros. Y también lo hago extensivo para el director del Serviu, para que adjudique las obras a otra empresa constructora y se puedan terminar de una vez por todas”.

“Tenemos que recordar que el plazo inicial para el término de los trabajos era el 26 de julio de este año, y ya estamos pasados de esa fecha y tenemos mucho por hacer”, sentenció el concejal Bannen.