En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto que modifica el Código del Trabajo para aplicar al trabajador que celebra un Acuerdo de Unión Civil (AUC), el permiso laboral que se le entrega a quienes contraen matrimonio.

Ello, luego que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta aprobara por unanimidad, en general y en particular, la iniciativa que concede un permiso de cinco días hábiles a quienes suscriban el Acuerdo.

La iniciativa fue aprobada en los mismos términos que en la Cámara de Diputados, por lo que si la Sala del Senado ratifica lo que hizo la Comisión de Trabajo, quedaría a un paso de convertirse en ley.

Según explicó el senador Hernán Larraín (UDI), integrante de la citada instancia, la iniciativa “busca darle a las personas que contraen el AUC los días hábiles que hoy día se le dan a las personas que contraen matrimonio».

Agregó que «alguien que contrae matrimonio tiene cinco días hábiles de permiso para la luna de miel, y lo que se ha hecho es extender este beneficio a las personas que, conforme a la ley vigente, contraen este Acuerdo. Esto forma parte del espíritu que se tuvo presente cuando se creó y lo hemos aprobado por unanimidad”.