El Juzgado de Garantía de Santiago resolvió sobreseer definitivamente al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, del caso Dominga – Exalmar por el que era investigado y del que no se abrirán nuevas causas para indagar, tal como lo habían pedido los querellantes.

El abogado defensor del candidato presidencial de Chile Vamos, Juan Domingo Costa, indicó al respecto que «el Tribunal sobreseyó definitivamente la causa, porque los hechos que imputó el querellante, no son ciertos», agregando que «aunque fueran teóricamente ciertos, no son delitos en nuestra ley».

Continuó sus palabras diciendo que «se sobreseyó a Sebastián Piñera porque se acreditó la inocencia de él, aplicó las dos causales. Por último condenó en costas al querellante por no haber tenido ningún motivo plausible para litigar”.

Pese a esto, los abogados defensores del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien se querelló en contra del ex Mandatario por el caso, aseguró que presentará todos los documentos necesarios para acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago con el objeto de revertir esta decisión.