En medio de la Junta Nacional que lleva a cabo la Democracia Cristiana (DC), su presidenta y candidata presidencial, senadora Carolina Goic, analizó el futuro inmediato de la tienda, la que, a su juicio, se ve cada vez más alejada de la coalición de Gobierno, la Nueva Mayoría.

Al respecto, la legisladora indicó que «a los ataques de los otros partidos, al ninguneo que nos han querido someter a veces, se ha sumado un factor mucho más doloroso: el fuego amigo (…) donde algunos camaradas aún no entienden la trascendencia de lo que jugamos en la elección».

Goic continuó sus palabras criticando a los otros partidos del conglomerado, diciendo que «no fuimos nosotros los que, con la calculadora en mano y mirando las encuestas, bajamos de una manera absolutamente inmerecida al ex presidente Ricardo Lagos de la carrera presidencial».

La aspirante presidencial de la falange finalizó diciendo que «la coalición de partidos de centroizquierda, esa coalición que dio a Chile los mejores años de su historia política republicana y que en su momento se unió para derrotar a la dictadura pinochetista, tiene que volver a mirar a los ojos».