Durante la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolló en Mendoza, Argentina, uno de los tópicos analizados por los presidentes de países miembros del organismo ha sido la crisis interna que enfrenta Venezuela.

En este marco, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, utilizó su cuenta de Twitter para emplazar a los Mandatarios presentes en la vecina ciudad trasandina a «que se escuche fuerte el llamado de la libertad y defensa de la democracia en Venezuela».

Agregando en otro tuit duras palabras contra el presidente Maduro, a quien le dijo que «su dictadura ha cobrado la vida de 100 víctimas inocentes. ¿Qué espera para abrir las puertas a la libertad y la democracia en #Venezuela?».

Al respecto, uno de los más férreos defensores del presidente venezolano es el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, quien no tardó en responderle a Piñera: «Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de «dictadura» a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo».