Esta mañana, el diputado Felipe Kast (Evopoli) confirmó que disputará un cupo al Senado representando a la región de La Araucanía.

Al respectivo, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos, indicó que «sabiendo que hay riesgos, que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, hoy he decidido postular como candidato al Senado a La Araucanía».

Pese a que los rumores indicaban que Kast podría optar por un cupo al Senado representando a la región de Valparaíso, finalmente se inclinó por la sureña zona, diciendo que quiere «representar a la región más postergada de Chile».

Continuó argumentando su decisión diciendo que «La Araucanía tiene los indicadores de pobreza más grandes, los indicadores de pobreza infantil. Tenemos que luchar por esta región postergada, que desgraciadamente es la región símbolo donde el Estado ha fracasado».

Por último, el ex ministro de Desarrollo Social explicó que «he llegado a la convicción que sería un error haber postulado al distrito que represento actualmente, valorando efectivamente la invitación del partido, que para el partido era importante consolidarse y que probablemente habría obtenido una votación muy holgada y una alternativa que nos permitía no correr riesgo».