Pasada la tempestad viene la calma. Así reza el dicho, el que esta vez de acertado tuvo poco. Y es que tras el paso del sistema frontal que dejó precipitaciones, fuertes vientos y marejadas anormales en la región de Valparaíso, las bajas temperaturas marcaron las jornadas posteriores.

Y es que según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas descendieron -en promedio- cuatro grados en comparación al registro histórico que se tiene del presente mes de julio.

A modo de ejemplo, en los valles interiores y zona precordillerana de la región (Los Andes – San Felipe) se registraron temperaturas que bordearon los -5 grados; mientras que en la zona costera (Valparaíso – Viña del Mar) hubo una mínima de 5 grados, muy por debajo de los 9,3º promedio de julio.

Esta situación se va a repetir durante la jornada de este martes 18, ya que para La Ligua se esperan -2º, en La Calera/Quillota -2º, al igual que en Los Andes y San Felipe. Por su parte, en la zona costera se esperan 5º, tanto en la provincia de Valparaíso como en la de San Antonio.