Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica para cinco regiones del país por “altas temperaturas máximas”.

En concreto, se trata de las regiones: Metropolitana (valle, precordillera), O’Higgins (valle, precordillera), Maule (cordillera de la costa, valle, precordillera), Ñuble (cordillera de la costa, valle, precordillera) y Biobío (valle, precordillera); lugares donde se prevé que las temperaturas puedan llegar hasta los 37 grados Celsius.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el fenómeno se presentará el miércoles 3, entre la región Metropolitana y O’Higgins. Mientras que, entre la condición se extenderá hasta el jueves 4, entre el Maule y Ñuble.

En esta misma línea, desde la DMC indicaron que durante el periodo de esta advertencia se espera una “circulación ciclónica en superficie y una dorsal en altura generará aumento relevante de las temperaturas máximas”.

Cabe señalar que el organismo aclaró que este pronóstico va dirigido al sector agrícola, y recordó que “los valores presentados pueden sufrir modificaciones los días venideros”.