El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que bajo el actual Gobierno quedará concluido el estudio sobre la posible creación de la región de Aconcagua; esto, luego de haberse aprobado la creación de la región de Ñuble, la que se suma a las nuevas regiones de Arica y Parinacota, y de los Ríos.

Así lo confirmó el senador por la quinta región cordillera, Ignacio Walker (DC), quien se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para plantearle la necesidad de que el próximo paso sea avanzar en la creación de la región del Aconcagua.

Al respecto, Walker indicó que “el compromiso que me ha reiterado el ministro Fernández y el subsecretario Cifuentes es que dentro de la actual administración de la presidenta Bachelet se va a dejar  entregado y concluido dicho estudio”.

Fin al contrato

Cabe señalar que se rescindió el contrato con la empresa Nómade, la que se había adjudicado la licitación de dicho estudio, por lo que el Ministerio del Interior realiza con los propios equipos de la Subdere el estudio respectivo.

Frente a ello, Walker dijo que “lo importante es que este estudio quede concluido y entregado bajo la actual administración para pasar, bajo el próximo Gobierno, a una fase de desarrollo y diseño de la futura región del Aconcagua».