Luego que se conociera que los senadores oficialistas Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (IND, ex PS) serán formalizados en el marco del caso SQM, hoy ambos comentaron esta información, de la cual se mostraron sorprendidos.

A juicio del senador demócrata-cristiano, «ha sido una sorpresa la formalización porque he colaborado con la investigación. Sólo espero que se aclare definitivamente, que no se ha cometido delito y eso me tiene tranquilo».

Por su parte, el ex legislador socialista indicó con molestia que «sólo quieren joderme. No tienen nada en contra mía. Sólo quieren dilatar esto para llegar a noviembre. Nunca se ha visto que el Ministerio Público intervenga en un proceso electoral».

Cabe recordar Jorge Pizarro será formalizado por la presunta emisión de 11 facturas a SQM por parte de la constructora de sus hijos durante los años 2011 y 2012, los que ascendieron a 45 millones de pesos en total.

En tanto, a Rossi se le indagará como facilitador para la emisión de boletas de su círculo más cercano, donde sus asesores Mariela Molina hizo una por $44 millones, René Madariaga otra por $17 millones y María Martínez otra por $22 millones.