«Se abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas, sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto». Estas fueron las palabras del cantautor nacional, Alberto Plaza, que nuevamente lo tienen en la palestra.

Fue a través de una nueva carta al diario El Mercurio donde el artista se refirió al proyecto de aborto en tres causales que se tramita en el Congreso Nacional, donde dijo que éste «carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación».

Agregó que «sólo dice ‘un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, el que evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen'».

Fue justamente por esta causal de violación donde Plaza apuntó sus dardos diciendo que «la falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas, sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron».

Ante tal punto, el cantante de «Que cante la vida» aseguró que «es imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente».