La senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), criticó la actitud de los diputados que la semana pasada rechazaron el informe “Sename II”, el cual responsabilizaba políticamente a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, de los graves problemas que afectan al Servicio Nacional de Menores.

Debido a esto, la legisladora y presidenta de Amplitud, reveló que analizan la posibilidad de acudir a tribunales internacionales diciendo que «estamos viendo con Ciro Colombara, que es un abogado experto en derecho penal e internacional, acudir a Tribunales Internacionales».

Agregó que «es muy complejo lo que ha pasado en Sename y me dolió mucho la actitud de los diputados la semana pasada. Hay gente a quien este tema no le importa mucho”.

Respecto a la situación de Javiera Blanco, la senadora Pérez cuestionó la actitud del Gobierno y lo que asegura, un «intenso lobby» que realizaron para evitar la aprobación de dicho informe: “En este tema no hay un solo responsable, pero una persona sí es responsable políticamente cuando estando en conocimiento de los hechos, no hace nada”.