La solicitud para que se fije audiencia de formalización por el delito de apremios ilegítimos respecto de cuatro funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) del Sename en Galvarino, fue confirmada por la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el fiscal Marcello Sambuceti, quien forma parte del equipo de persecutores que lidera el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para la investigación de fallecimientos de niños y adolescentes mientras se encontraban bajo custodia del Estado en centros de administración directa o de organismos colaboradores de este servicio.

Sambuceti indicó que “se llevó a cabo una solicitud de audiencia de formalización respecto de cuatro imputados, funcionarios del Sename que realizaron apremios ilegítimos respecto de niños y adolescentes en el interior del Centro Galvarino, entre el 25 de agosto hasta el 4 mayo de 2016″.

Los hechos respecto de los que se formalizará la investigación fueron detectados en el contexto de las indagatorias relativas a la muerte de la niña Lissette Villa Poblete, hecho ocurrido el 11 de abril de 2016 al interior del Cread Galvarino.

El persecutor finalizó diciendo que “formalizaremos la investigación respecto de estos funcionarios y, sin perjuicio, de que seguiremos avanzando en las distintas investigaciones que llevamos a cabo, tanto en relación con el Centro Galvarino como respecto de los otros centros y residencias del Sename en todo el país».