Esta mañana, en el Salón Tupac Amaru del Palacio de Gobierno de Perú, la presidenta Michelle Bachelet, asistió a la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional.

Durante su discurso, la Presidenta indicó que se están impulsando una serie de proyectos de inversión en diversas materias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países, calificando esta reunión como «no sólo positiva, sino histórica y fructífera».

Al respecto, Bachelet dijo que “ayer tuvimos una reunión con los directivos de los Consejos Empresariales Perú-Chile, Chile-Perú, y también ellos manifestaron un conjunto de proyectos que les parecen claves, como en el ámbito de la energía, transporte y otros».

Resultados

Al inicio de sus palabras, la máxima autoridad del país aseguró que esta reunión “va a tener resultados concretos y que ha identificado ejes estratégicos fundamentales de cooperación, de integración, de amistad y de desarrollo».

Además dijo que «vamos a tener un plan de acción con un conjunto muy importante de proyectos que va a permitir no sólo mejorar la cooperación bilateral, la integración, sino también la vida de nuestros ciudadanos”.

Junto a ello, la Mandataria reiteró su compromiso con el trabajo entre ambos países y valoró las diversas instancias donde Chile y Perú ya avanzan en conjunto como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).