En prisión preventiva por seis robos a clientes bancarios quedaron dos imputados de nacionalidad colombiana que fueron detenidos en el marco de una indagatoria realizada por el Equipo de Investigación de Armas y Organizaciones Criminales de la Fiscalía de Peñalolén y la Biro Oriente de la PDI.

Al respecto, el fiscal Jorge Martínez informó que “se trata de una organización dedicada a cometer delitos de robo con intimidación a la salida de bancos. Fueron formalizadas dos personas detenidas por seis delitos de robo con intimidación cometidos entre septiembre de 2016 y abril de 2017 en las comunas de Peñalolén, Vitacura, La Reina y Las Condes”.

El subprefecto Cristian Vásquez, de la Biro Oriente, señaló que “se trató de una investigación de seis meses, donde se logró identificar a esta violenta banda delictual». Además, dijo que «se están realizando diligencias para ubicar al resto de la banda”.

Los seis delitos

En la audiencia se formalizó a los imputados Juan Velasco Torres y Julián Jurado Valencia, por seis hechos: el primero ocurrió el pasado 12 de septiembre en Peñalolén, donde las víctimas sufrieron la pérdida de 7 millones de pesos.

El segundo delito ocurrió el 25 de octubre de 2016, en Vitacura, donde tras intimidar con arma de fuego, sustraen a las víctimas dos millones de pesos.

El tercero ocurrió dos días más tarde, en Peñalolén, donde las víctimas sufrieron el robo de diversas especies y 450 mil pesos.

El cuarto delito que se les imputa ocurrió el 10 de enero de este año en la comuna de Las Condes, donde los asaltantes en una moto siguieron a una mujer de 92 años para robarle los 4 millones que había retirado desde la sucursal.

El quinto delito ocurrió el 14 de marzo en la comuna de La Reina, donde los imputados lograron sustraer a una víctima la suma de 23 millones de pesos.

El sexto delito  por el que fueron formalizados correspondió a un robo sufrido por una víctima el 6 de abril en la comuna de