Durante esta jornada de jueves, Gendarmería confirmó que en el transcurso de la mañana se registraron desórdenes al interior del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS), ubicado en la comuna de Santiago.

Según la información entregada por la institución a través de un comunicado de prensa, “personal institucional de manera inmediata aplicó los protocolos para este tipo de situaciones, controlando rápidamente a los involucrados en los incidentes”.

Como resultado de los desórdenes, algunos funcionarios e internos resultaron lesionados, siendo derivados para las respectivas atenciones médicas, donde se constató que las lesiones no revistieron mayor gravedad.

Gendarmería destacó que el establecimiento penitenciario “se encuentra funcionando con normalidad” y que “los hechos fueron informados al Ministerio Público para que realice las diligencias que correspondan”.

Finalmente, la institución no entregó mayores detalles sobre el número de internos involucrados en los desórdenes ni las causas que los motivaron.