Santiago Wanderers, el club más antiguo del fútbol nacional, es protagonista del nuevo y último capítulo de la tercera temporada de “Clubes, Nuestra Historia”. El documental, que se transmitirá este sábado en horario prime por las pantallas de CDF, refleja su esencia eminentemente popular que llegó no solo a ser patrimonio del principal puerto de nuestro país, sino que a ser protagonista fundamental de la historia del fútbol chileno.

Matías Calquín, director de esta producción, adelanta que la historia del “decano” rememora la segunda mitad del siglo XIX cuando un grupo de jóvenes comienza a gestar el deseo de formar un club de fútbol formado por chilenos con el fin de disputar el monopolio de este deporte que tenían los ingleses. Además, agrega que el documental se creó con el valioso aporte de grandes personajes de Santiago Wanderers, como Gonzalo Serrano, Carlos Vergara, Juan Olivares, Elías Figueroa, Jorge Ormeño y Dino Villella, constructores y testigos de estos 124 años de historia.

El capítulo de Wanderers se emitirá este sábado 1 de julio a las 22:00 horas por CDF y Estadio CDF, y a las 23:00 horas por las señales HD y Premium. La presente temporada de “Clubes, Nuestra Historia” -serie documental que busca registrar la esencia de cada club y contribuir a que su historia no se pierda, además de revivir la pasión de cada una de sus hinchadas-, culmina este fin de semana y cierra el ciclo de ocho capítulos que recordaron la historia de Cobresal, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, San Luis, Iberia, U. de Concepción y Everton.