Pasado el mediodía de este viernes 23 se dio a conocer un nuevo parte médico del estado de salud del senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), quien sufriera un infarto al miocardio el pasado miércoles 21 en Valparaíso, razón por la cual se encuentra internado en el hospital Carlos van Buren.

Felipe Fuentes, jefe médico de la unidad donde se encuentra hospitalizado el legislador, indicó que «durante la jornada de ayer se le realizó una nueva angioplastía, la cual resultó de manera positiva».

Por su parte, se dijo que este sábado 24 se analizará su alta médica, con la condición que quede en absoluto reposo por al menos un mes en su hogar, sin realizar ningún tipo de actividad.

Además, desde el recinto de salud le recomendaron a Lagos Weber que debe dejar por este mes todo tipo de actividades ligadas a la política, más aún las de Bombero (es voluntario de Viña del Mar), y por sobre todo, dejar el cigarrillo.

El galeno dijo que «el senador deberá cambiar radicalmente su estilo de vida, tener menos actividad física durante un tiempo y dejar de raíz el tabaco». Junto a ello, se descartó algún otro factor que pudiera haber gatillado el infarto al miocardio del senador.