Una gran sorpresa se vivió en Corea del Sur. En el marco del Mundial Sub 20, Venezuela venció a Uruguay y avanzó a la final del torneo; esto, luego de vencer por 4 goles a 3 a los charrúas por medio de la tanda de los penales, ya que durante los 120 minutos de juego empataron en 1 gol.

De esta manera, ésta será la primera final mundialista de cualquier categoría para la selección venezolana, un logro en el que el arquero Wuilker Fariñez fue providencial, con dos penales atajados en la tanda y un partido soberbio.

Y es que la contienda tuvo de todo: el penal cobrado a través del VAR fue convertido en gol por Nicolás de la Cruz, quien adelantó a la Celeste a los 49′. Sin embargo, cuando se moría el partido, a los 91′ la Vinotinto encontró el empate con un golazo de Samuel Sosa de tiro libre.

Venezuela se medirá ahora en la gran final del certamen a Inglaterra el 11 de junio en la ciudad de Suwon; mientras que ese mismo día, Uruguay jugará ante Italia por el tercer puesto, en partido que también se disputará en el mismo estadio.