A 12 horas del violento incendio que afectó al Mercado Cardonal de Valparaíso, se conocieron nuevos antecedentes del hecho, el que dejó finalmente 14 locales comerciales dañados producto de las llamas: tres cocinerías y 11 pilastras (negocios de frutas y verduras).

Además, tras una evaluación por parte de Bomberos, se determinó que el inmueble sólo podrá ser utilizado en un sector acotado, ya que los daños provocados por las llamas en el sector que da hacia calle Rawson no permitirá que pueda funcionar.

Así lo indicó Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio de Valparaíso, quien dijo que «hemos recomendado el cierre del sector de la emergencia, el que tiene mayor daño; esto, porque hay daño en las vigas y no da seguridad para la gente que esté en el interior».

El alcalde (s) de Valparaíso, Claudio Opazo, sostuvo que «nos hemos desplegado con nuestros recursos disponibles para poder abordar algunas situaciones. También hemos tenido coordinación con otros servicios de Gobierno para que puedan alcanzar soluciones los afectados, porque la actividad se detiene y esto afectará a muchas familias».