Este viernes, la Fiscalía de Valparaíso confirmó que se encuentra investigando un atentado contra una torre de alta tensión en la parte alta de la ciudad.

En este sentido, el ente persecutor explicó que durante esta jornada “se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torre de alta tensión”.

En esta misma línea agregaron que se están a la espera del análisis científico de los elementos recogidos en el lugar, esto con el fin de obtener mayores antecedentes.

Por su parte, la empresa Chilquinta confirmó los daños a la estuctura indicando que “Durante la jornada del viernes 9 de junio constatamos daños en la base de una estructura de la Compañía, correspondiente a una torre de alta tensión ubicada en la parte alta de la comuna de Valparaíso”.

Asimismo, agregaron que “La afectación no arriesga el colapso de la instalación ni la continuidad del servicio que brindamos a nuestros clientes. Sin embargo, nuestros equipos ya se encuentran en terreno para repararla”.

Cabe señalar que aún no está claro si este hecho tiene relación con el fuerte estruendo que se escuchó en horas de la noche del jueves, el cual fue viralizado en redes sociales.