Tras la desaparición de la joven Laura Landeros, se han registrado una serie de denuncias a través de redes sociales que dicen relación con diversos intentos de secuestros en calles de El Belloto, en la comuna de Quilpué, por lo que Carabineros reiteró su llamado a la responsabilidad de publicación y difusión de estos hechos, argumentando que hasta la comisaría de la Ciudad del Sol sólo han llegado dos denuncias formales.

Al respecto, el capitán Patricio Gómez, jefe de la segunda comisaría de Quilpué, indicó que «la primera denuncia la efectuó un varón, que dijo que tras salir de su domicilio, un hombre lo abordó en un auto, se ofreció a llevarlo y se dio a la fuga ante la negativa».

El otro caso, detalló el oficial policial, «corresponde a una mujer, la que mientras transitaba a pie por calle Centenario fue abordada por un hombre en un auto, quien también se ofreció a llevarla. Ante el susto que le provocó la situación a la joven, el hombre también arrancó».

Estas denuncias fueron llevadas a la PDI, quienes trabajan en el cruce de datos con su respectiva investigación; esto, con tal de dar con el paradero del o los autores de estos hechos, donde incluso se adelantó que ya tiene el retrato hablado de una persona.

A la justicia

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, también se refirió al hecho, lamentando que «las denuncias falsas no son delitos, pero la Fiscalía puede intentar tipificarlas como obstrucción a la justicia».

Por ello, indicó que «el viernes se presentarán estos detalles al Ministerio Público, porque es un ilícito y entorpece la labor que están desarrollando las policías».