En una actividad abierta a la comunidad universitaria y al público externo, se presentó en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en Valparaíso, el director técnico del primer equipo del Club Deportivo Universidad Católica, Mario Salas.

El expositor conversó con los asistentes sobre liderazgo y trabajo en equipo, en el marco de la Competencia Sello de la USM “Vida Saludable”, parte del Modelo Educativo Institucional; con el objetivo de trabajar estos temas a partir de su quehacer como deportista de alta competición.

En su exposición, el director técnico expuso sobre su perspectiva y experiencia como líder del equipo, diciendo que «trato de que mi forma de liderazgo sea transformadora, de desarrollo y participativa. Me gusta que sea así, porque veo al jugador de fútbol como una persona íntegra, más allá de un deportista, y entonces me interesa que se desarrolle, que pueda ser cada día más y mejor”.

Experiencia

El DT multicampeón en 2016 agregó que “en la Universidad habrá futuros líderes, jefes en futuras empresas, y puede ser que de todo lo que he hablado saquen un par de cosas que les gusten, o que realmente signifiquen algo para ellos, y eso les pueda significar un incremento o un mayor bagaje”.

Asimismo, Salas enfatizó en la búsqueda de la vocación como una importante fuente de motivación: “Me gustaría que los participantes vieran que me proyecto en esta profesión con mucha pasión. Me gusta entregarme, soy muy intenso en mi profesión, y me gustaría que se quedaran con eso, y que también pudiesen elegir algo que realmente les provocara lo mismo.”

La actividad contó con un público participativo, que luego de la presentación pudo hacer preguntas y establecer un diálogo con el expositor.