El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una masiva marcha a favor de la ley de matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, luego de que la presidenta Michelle Bachelet reafirmara en la Cuenta Pública su compromiso con la «plena igualdad legal para todas las parejas».

Desde el Congreso Nacional, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, invitó «a todas las personas y familias a sumarse este 24 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia a una masiva marcha a favor del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género. Queremos sensibilizar sobre estas normas y expresar nuestro rechazo a quienes se oponen por razones homofóbicas y transfóbicas”.

Agregó que “hoy la presidenta Bachelet ha reafirmado la solución amistosa a la que llegó con nuestra organización, luego de que demandáramos al Estado por la prohibición del matrimonio igualitario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD). Sólo esperamos que la Presidenta corrija la fecha de presentación del proyecto de ley, pues lo acordado y firmado ante la CIDH es el 30 de junio, no después de eso”.

Finalizó diciendo que “al margen de la fecha, lo concreto es que hay sectores que se expresaran con violencia y argumentos falsos contra la ley de matrimonio igualitario, como ya ocurrido esta jornada con el diputado Patricio Melero y el senador Hernán Larraín, ambos de la UDI”.