Los senadores por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), manifestaron su satisfacción por el inicio de los estudios y análisis técnico para materializar la extensión de Metro Valparaíso hasta la comuna de La Calera.

El legislador de oposición sostuvo que “esto marca el punto de partida para viabilizar un  proyecto que es largamente esperado por la comunidad y que genera amplio consenso y apoyo porque permitirá avanzar en la extensión de lo que debe ser la gran columna vertebral del transporte público en la región de Valparaíso”.

Por su parte, el parlamentario oficialista comentó que «estos son muchos recursos, son proyectos que van a tomar algunos años en realizarse, pero nos va a permitir saber cómo sería esa extensión, cuánto va a costar y de qué manera se realizaría. Lo bueno, es que se ha tomado la decisión de llevarlo a cabo, y desde ese punto de vista debemos alegrarnos”.

Ambos senadores coincidieron en que los estudios respectivos serán «fundamentales» para viabilizar un proyecto que genera respaldo y consenso transversal, por lo mismo, calificaron como «una alegría» el hecho de que por fin comiencen.