Esta mañana, Marco Enríquez-Ominami llegó hasta las oficinas central del Servicio Electoral (Servel), en la región Metropolitana, para inscribir por tercera vez una candidatura presidencial.

Tal como exige la ley, el candidato del PRO debió entregar al organismo su respectiva declaración de intereses y patrimonio. Junto a ello, hizo entrega de las bases de su eventual programa de Gobierno.

En medio de su discurso, ME-O indicó que «vamos a impulsar una Asamblea Constituyente, a terminar con las AFP, a promover un sistema público de salud y a estimular el crecimiento para todos».

El candidato progresista también tuvo palabras para su principal contendor en estas elecciones presidenciales de noviembre, Sebastián Piñera, de quien dijo que «mis canas son de aprendizaje. Ojalá Sebastián Piñera aprendiera de sus canas».

Por último, también se refirió al polémico uso del avión, diciendo que «sí, usamos un avión, como lo hizo Allende. Sí, podemos habernos equivocado en su rendición», asegurando que este hecho se debió a que «no contamos con un ejército de contadores».

Antes de retirarse del lugar, Enríquez-Ominami dijo que «entraré a La Moneda por la puerta de la seriedad, no de la novedad».