Quillota será la sede del cuarto Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, evento que se realizará entre el 8 y 9 de junio en el regimiento Granaderos N°1 «Escolta Presidencial».

El objetivo de este encuentro es entregar las orientaciones necesarias para la creación de nuevos productos turísticos, además de compartir experiencias, mejores prácticas y dialogar sobre cómo desarrollar el trabajo colaborativo entre los actores del turismo, para fortalecer el  el desarrollo turístico y promover la diversificación de la oferta nacional de la mano de iniciativas que potencien la identidad local.

El gobernador provincial, César Barra, explicó que «Sernatur definió como uno de los destinos principales en el ámbito turístico a La Campana. Eso marca la actividad productiva y económica del territorio, donde tenemos una gran oportunidad para fortalecer la red municipal y el emprendimiento privado en torno al turismo como una actividad económica relevante y alternativa.

Por su parte, Katrina Sanguinetti, directora regional de Sernatur, indicó que “necesitamos proyectar el trabajo, fortalecer a las comunas que requieren más apoyo para mejorar y queremos que se conozcan los programas turísticos, como recibir a los turistas, difundir las bondades e ir colocando en la agenda las líneas de calidad y formación de nuevos productos turísticos.

El encuentro permitirá compartir experiencias exitosas en Turismo Municipal, además de transferir conocimientos y metodologías que han permitido potenciar productos turísticos.