Un positivo balance realizaron las autoridades de la provincia de Marga Marga en relación a las primeras horas de iniciado el sistema frontal que afecta a las zonas centro y norte del país con lluvias y fuerte viento, situación que se prolongará hasta este viernes.

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, informó que Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué han resistido bien hasta las 11 horas de este jueves, y que los principales inconvenientes han pasado por cortes de suministro eléctrico y algunos accidentes menores.

Cárdenas agregó que «pedimos muy temprano que comenzaran a reportar los servicios públicos involucrados y no hemos tenido ninguna complicación, excepto algunos cortes de luz que en este momento se han reportado en el sector de Quilpué, pero es un corte de menor envergadura».

El jefe provincial indicó que «en Olmué y Limache es donde más ha afectado el tiempo, ya que son siete cortes los que en este momento se tienen, de los cuales cuatro ya se están atendiendo y esperamos que dentro de un par de horas esto esté ya solucionado”.