Marcela Vera es porteña y pasó el Día de la Madre en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso porque acaba de tener a su tercera hija, Lucía, en la maternidad de este recinto asistencial. Ambas celebraron la jornada junto a una decena de otras madres y sus recién nacidos y recibieron la visita de autoridades de Desarrollo Social y Salud de la región de Valparaíso, que quisieron felicitarlas en el marco de esta fecha tan especial.

Los visitantes aprovecharon la oportunidad para mostrar a las pacientes el ajuar del Subsistema de Protección Integral de la Infancia Chile Crece Contigo, que recibe cada niño y niña que nace en la red pública de nuestro país. “Esto es un gran regalo, a las mamás les sirve mucho porque las cosas de bebés son caras y que entreguen este tipo de cosas, ayuda mucho”, dijo Marcela respecto del material que ella y su hija recibieron.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que “estamos seguros de que mientras más estimuladas sean las guaguas que nacen en nuestro país, van a tener un desarrollo más armónico y van a ser seguramente adultos menos vulnerables, que es lo que nos interesa».

Por su parte, el subdirector médico (s) y jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Carlos Van Buren, Carlos Bennett, indicó que “todos los días aquí tenemos nacimientos, lo que es un evento dentro de la vida de una familia muy importante y trascendente, así es que estamos muy contentos de participar de ese proceso y tratar de mejorarlo».

Por último, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, comentó que «el ajuar de Chile Crece Contigo es parte del Programa de atención al recién nacido (PARN) y contiene, entre otras cosas, una cuna corral completamente equipada, implementos para fomentar el apego seguro, vestuario, artículos de aseo y herramientas para cuidados básicos y estimulación».

Este año Chile Crece Contigo cumple 10 años de su puesta en marcha y desde sus inicios a la fecha se ha entregado más de un millón 100 mil ajuares en todo Chile, de los cuales casi 108 mil han sido a nivel regional en Valparaíso.