Por segunda vez tuvo que ser aplazada la formalización en contra de un pescador de Caleta Portales de Valparaíso, quien es acusado de ser el responsable de golpear con una piedra en la cabeza al sargento segundo, Ditter Rodríguez, miembro de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros de la Ciudad Puerto; esto, en medio de una manifestación ocurrida en abril de 2016 en avenida España.

Tan grande fue el golpe sufrido por el funcionario policial, que lo dejó con lesiones graves y separado de las FF.EE., teniendo que asumir labores administrativas, situación que Rodríguez espera revertir a la brevedad, diciendo que «estoy a la espera de lo que me diga el neurocirujano para saber si puedo volver a mis funciones o no».

La nueva postergación de esta audiencia se debió a que el tribunal no pudo notificar al pescador debido a que éste presentó un domicilio falso o incompleto, por lo que la imputación de cargos por el delito de maltrato de obra a Carabineros quedará pendiente hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que se realizará una tercera citación al Juzgado de Garantía porteño.

Por parte de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso indicaron que van a continuar apoyando al funcionario y a la investigación porque «nos interesa que los maltratos a funcionarios no queden impunes. Personalmente vamos a seguir con el juicio y con eventuales querellas hasta que se decrete la culpabilidad del imputado».