Como «positiva» calificaron los vecinos de la población Nicanor Molinare de Quillota, la primera versión de la feria productiva y de servicios que se realizó el fin de semana en el sector, iniciativa que forma parte del programa IDEA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la feria participaron 17 expositores, quienes mostraron sus emprendimientos en rubros como repostería, cocina, productos agrícolas orgánicos, manualidades, artesanías y otras.

Al respecto, el gobernador provincial, César Barra, destacó que se trata de un trabajo que se ha prolongado por 5 meses y que tiene como objetivo de la iniciativa fue fortalecer y promover la organización vecinal.

Cabe recordar que el proyecto es financiado por Fosis y ejecutado por la Gobernación Provincial de Quillota, con una inversión de total de 10 millones de pesos. La iniciativa busca disminuir la percepción de vulnerabilidad social de las familias y comunidades, la falta de cohesión social y la percepción de inseguridad del barrio, mediante la entrega de herramientas y estrategias de acción comunitarias.

Además, pretende promover la participación y asociatividad de la comunidad mediante un programa de formación que permita fortalecer su capacidad organizacional. Junto a ello, se ejecutarán acciones para disminuir la percepción de inseguridad a través de la recuperación de espacios públicos, que incluye mejorar la iluminación y mejoras al cierre perimetral del condominio.